Hola,
¡Pensaba que ya no iría más el foro!: intenté entrar varios días, pero no había manera ;)
Necesito hacer algo, de lo que más o menos tengo la idea pero no sé exactamente como hacerlo. Se me antoja más complicado de lo que me parece ...
Como trabajo con la electrónica, he de consultar frecuentemente diagramas.
Y quisiera con AutoIT, detectar el texto que contenga un diagrama, y modificarlo: para cambiar el texto, quitarlo o lo que sea.
Sé que hacer un OCR con AutoIT no es tan difícil, pues hay muchos ejemplos de como hacerlo con librerías externas como Tesseract u otras DLL's.
Pero con eso hasta donde sé, no es posible saber en qué posición exacta se encuentra el texto.
Para eso supongo que hay que usar las funciones pixel de AutoIt, y/o la librería GDI (que no domino en absoluto).
Me interesaría detectar texto (que pueden ser letras sueltas o palabras) en una imagen de un diagrama como el que adjunto de ejemplo, y además de poder saber qué pone, conocer la posición exacta, para poder como decía, modificar el texto, eliminarlo o cambiarlo por cualquier cosa en su lugar.
En el diagrama que os pongo de ejemplo hay texto en distintas direcciones... Esto creo que aún lo hará más difícil ¿verdad?.
A ver si alguien sabe hecharme un cable con esto, nunca he trabajado con el tratamiento de imágenes en programación, ni con OCR.